Producciones de estudiantes



Alumna que durante el ciclo escolar 2014-2015 curso el sexto grado de educación primaria, presenta necesidades educativas asociadas a Discapacidad Intelectual. Su nivel de escritura se ubica en un nivel alfabético en silaba directa, emplea hipótesis de correspondencia sonora. En cuanto los aspectos grafofonéticos aun no maneja la segmentación por si sola, hace uso de mayúsculas al inicio del enunciado así como el punto final. No hay precisión en el trazo.






Alumno que se encuentra inscrito en el tercer grado de educación primaria, cuenta con 11 años de edad, el cual presenta n.e.e. asociada a sordera. Algunas de las actividades que se trabajaron fueron aprendizajes esperados propuestos en su PCA, los cuales son adecuaciones altamente significativas ya que se abordaron contenidos de primer grado, relacionados principalmente con el aspecto de conteo y su representación simbólica, ya que son actividades muy necesarias para la adquisición del numero, y sobre ellas se asientan las bases de las actividades matemáticas posteriores.
Estas actividades se trabajaron con el empleo de la Tablet, teniendo una excelente respuesta por parte del alumno, ya que incremento su motivación por aprender.

Uso de la Tablet


En la siguiente evidencia se presenta el tipo de adecuaciones que se pueden realizar al examen bimestral de matemáticas a un alumno que es atendido por la USAER por presentar n.e.e. asociadas a TDAH, cuenta con 6 años y cursa el primer grado de educación primaria.


Evaluación bimestral


Muestra de la evaluación diseñada para un alumno que presenta n.e.e. asociadas a Discapacidad Intelectual  "Sindrome Down" integrado al primer grado de educación regular.  En donde se muestra el nivel de conceptualización de la escritura, ubicándose en un nivel presilabico  en el periodo I, en donde representa por medio de dibujos, grafías o pseudografias.

Evaluación de español




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